Sobre sustentabilidad de comunas costeras será la charla que expondrá el académico de la Facultad de Ingeniería UCSC, Dr. Mauricio Villagrán.

“Mapeo de la sustentabilidad de comunas costeras; Una herramienta para la focalización de recursos” lleva por título la charla que realizará el Dr. Mauricio Villagrán, Académico de la Facultad de Ingeniería UCSC y profesor del programa de Magíster en Ingeniería Civil de la misma Casa de Estudios. Esta ponencia se realizará el día jueves 2 de diciembre, a las 10:35 horas en la Conferencia Internacional Ciudades Resilientes Desde el Sur Global, año 2021.

El evento, que se realizará en formato virtual los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre 2021, abordará temáticas tales como desigualdades sociales, las inequidades urbanas y territoriales, los impactos ambientales, el cambio climático y las pandemias; problemáticas que tienen implicancias en las ciudades por sus efectos, pero ofrecen un espacio de creación de soluciones.

Cabe señalar que la conferencia será organizada por CEDEUS, CIGIDEN, y (CR)2, y otros centros de investigación financiados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).