Paso 1 – Postulación:

El postulante completa la solicitud y ficha de postulación mediante un formulario en línea, donde resume sus antecedentes personales y curriculares, provee información complementaria que incluye sus opciones de financiamiento, y adjunta la documentación pertinente en formato electrónico.
El postulante debe adjuntar copia de los siguientes documentos:
a) Copia del certificado de grado de licenciado en Ciencias de la Ingeniería, o área afín con una duración de al menos 4 años.
b) Copia del documento de identificación.
c) Currículum vitae.
d) Certificado de concentración de notas.
e) Carta indicando las razones de su postulación.
f) Carta de recomendación.

Fechas de postulación:  Del 1 al 31 de diciembre de 2021
Entrevistas y selección: Enero de 2022
Inicio clases: Marzo de 2022.


 Paso 2 – Selección:

Etapa en la cual el Comité Académico del programa analiza la solicitud y ficha de postulación, junto a todos los documentos solicitados. El proceso de selección comprende lo siguiente:
Preselección de postulantes: Serán preseleccionados(as) todos(as) los(as) postulantes que cumplan con los requisitos y antecedentes para postular. En caso de que sea necesario, se podrá realizar la solicitud de antecedentes adicionales.
La clasificación de los postulantes se ordenan en puntaje de acuerdo a los siguientes criterios:
  • Antecedentes académicos: Contiene ranking, notas de pregrado y años de estudio v/s duración de la carrera.
  • Antecedentes laborales o experiencia: Contiene actividades en docencia, actividades de investigación y las cartas de referencia.
  • También se analiza la coherencia de la postulación con las líneas de investigación del programa.

De acuerdo al puntaje obtenido se preseleccionan los alumnos a una entrevista personal con el comité académico del programa. En esta entrevista se conversa sobre los intereses del postulante con varias preguntas establecidas y la forma de financiamiento para ver asuntos de becas que se asignan de acuerdo al puntaje obtenido en la primera parte y la disponibilidad de recursos.

Finalmente, el comité resuelve la admisión informando por escrito al alumno su aceptación o rechazo y las becas adjudicadas.

Paso 3 – Matrícula:

El postulante seleccionado deberá formalizar su matrícula en la Dirección de Admisión y Registro Académico (DARA), en el periodo establecido por el programa, etapa en la que el estudiante paga los aranceles fijados, momento a partir del cual pasa a ser estudiante regular del programa.