De manera híbrida, la Decana de la Unidad, hizo un repaso de la gestión comprendida entre 2020 y 2021.

En el Auditorio San Agustín del Campus San Andrés y también de manera remota se desarrolló la Cuenta Anual de la Facultad de Ingeniería, que dio cuenta de la gestión comprendida entre 2020 y 2021.

En la oportunidad, el Rector de la UCSC, Cristhian Mellado, reconoció la contribución de la Unidad pues “generan el 30% por de la producción científica de la Universidad y eso es muy valorable, porque además han puesto el foco en incursionar en áreas como la energía renovables. Los aliento a seguir en esa senda”.

La ceremonia, dirigida por la Decana Mariella Gutiérrez, estuvo marcada por los aportes al Plan de Desarrollo Estratégico (PDE), específicamente entorno a los focos: “Generación y Transferencia del Conocimiento”, “Formación Integral de las Personas”, “Aporte al Desarrollo de la Comunidad Local y Nacional”, “Optimización de la Gestión y Sostenibilidad Institucional”.

En la jornada, destacaron los once proyectos I+D+i con fondos externos, tres proyectos con adjudicación de fondos internos, 104 publicaciones WoS y la contratación de dos académicos con condiciones de claustro, nueve proyectos de investigación adjudicados con fondos externos.

También, resaltaron indicadores como titulación oportuna (14,4%), capacitaciones de académicos en competencias transversales y/o disciplinares, la implementación de 73 metros cuadrados para el trabajo colaborativo y certificación académica en competencias pedagógicas. En contraparte, entre los aspectos no logrados, se encuentran indicadores de titulación efectiva (24,8), retención en el Primer y Tercer Año.

En la jornada, además, se hizo mención al Programa de Acompañamiento Psicoeducativo que pretende el fortalecimiento académico de los alumnos de esta Unidad, a través de apoyo psicoeducativo. De la misma manera, destacó la inauguración del Edifico San José Obrero y la habilitación de nuevos espacios en el Edificio San Agustín.