La construcción del nuevo edificio se ubica en la parte alta del Campus San Andrés, tras la Capilla, y se espera que esté listo en 2020.

En la etapa denominada de «obra gruesa» (enfierraduras y fundaciones),  se encuentra la construcción del laboratorio de Estructura, Geotécnia e Hidráulica y el Edificio de Oficinas y Aulas de la Facultad de Ingeniería del plantel.

El proyecto también considera la construcción de un muro de reacción, que permite realizar estudios experimentales de estructuras sometidas a acciones del tipo sísmico, que será el más grande del país y ofrecerá la posibilidad de realizar pruebas y ensayos a gran escala.

Para Daniel Maceiras, jefe de la Unidad de Infraestructura de la Casa de Estudios, otro de los aspectos destacables de esta obra es que «está proyectada con estándar y características de sustentabilidad por lo que tendrá una baja  demanda energética».

La obra, que partió en junio de este año, contempla una inversión aproximada de 2 mil millones de pesos y contará con tres pisos y 2.562 m2 construidos, que albergarán oficinas para académicos, un auditorio, aulas, salas de cowork, además de estacionamientos.