Este lunes se llevó a cabo la Ceremonia de Asunción donde se leyeron los decretos oficiales del nombramiento.

Con la presencia de autoridades universitarias, además de académicos, funcionarios y estudiantes, se realizó la Ceremonia de Asunción del nuevo Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Claudio Oyarzo, quien toma el cargo tras finalizar la gestión de Mariella Gutiérrez, que se convirtió en la primera mujer en ese cargo en la Unidad.

Durante el evento, el Rector de la UCSC, Dr. Cristhian Mellado, dio a conocer los principales desafíos que tendrá el Decano: reforzar el sello y la identidad del catolicismo en la comunidad interna, proponer una oferta académica atractiva y contribuir al desarrollo de la formación continua, desarrollar investigación, investigación y vinculación con el medio, además de asegurar la calidad de la gestión.

Luego, se procedió a la tradicional bendición realizada por el Director de Pastoral UCSC, Pbro. Víctor Álvarez, y la lectura de los decretos que oficializan la determinación tomada por el Gran Canciller y el Rector de la Universidad, leídos por la Secretaria General, Lorena Ruiz.

Más tarde la exdecana, Mariella Gutiérrez, agradeció el apoyo de la Facultad durante los dos periodos de labor a su cargo, donde se alcanzaron diferentes hitos como la certificación internacional de sus cinco carreras, la construcción del Edificio San José Obrero y la puesta en marcha de nuevos programas de postgrado, entre otros.

Ejes y proyección
Finalmente Oyarzo agradeció la oportunidad y aseguró que su gestión estará enfocada en lograr el bienestar de sus estudiantes y trabajadores. «Trabajaremos para que los estudiantes puedan cumplir sus anhelos de prosperidad, justicia y equidad. Creo que tenemos las capacidades de convertirnos en referentes en investigación, innovación y transferencia de conocimiento de tecnología, siempre atentos a las necesidades de la industria y los territorios con una visión de sostenibilidad, que nos permita un desarrollo en armonía con el medio ambiente».

La nueva autoridad agregó que «propongo que aquellos anhelos sean las principales ideas que nos muevan y espero ser un Decano atento a las necesidades, a los deseos e ideas de todos los estamentos de la Facultad para así alcanzar esta meta que nos hemos puesto».

Cabe mencionar que el Dr. Oyarzo es ingeniero civil y PhD. in Civil Engineering. Se incorporó a la UCSC en 2004 y desde entonces se ha desempeñado en diferentes cargos de gestión, investigación y docencia de pre y postgrado.