• La estructura contará con tres pisos y 2.562 m2 construidos, y albergará laboratorios, oficinas para docentes e incluso un auditorio.

Con la participación de las principales autoridades de la Universidad, así como también de docentes y administrativos de la Facultad de Ingeniería, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo edificio de laboratorios de la Facultad.

La infraestructura contará con tres pisos y más de 2.562 m2 construidos, en los que se implementarán laboratorios de estructura, hidráulica y geotecnia, así como oficinas para académicos, un auditorio, salas de cowork y de trabajo/estudio, además de estacionamientos.

“Esta infraestructura viene a completar la Facultad de Ingeniería. Es un proyecto que se hace realidad después de muchas iniciativas de ampliación, aportando en todos los ámbitos de su desarrollo , tanto en la docencia de pre y postgrado, como en la investigación, en la vinculación que podamos tener con el medio y en los servicios que podamos dar a la comunidad”, comentó Mariella Gutiérrez, Decana de Ingeniería UCSC.

La construcción del nuevo edificio, ubicado en la parte alta del Campus San Andrés tras la Capilla, tendrá un costo superior a los 2 mil millones de pesos y se espera que esté listo en 2020.